En el momento en que llegas a determinada edad hay varias cosas que tienes que cambiar, como tu vestuario o tu maquillaje períodico. Si todavía no tienes claro cómo hacer que tu maquillaje te realice parecer mucho más joven, no te pierdas la próxima información. Este paso es obligación para Sonia Marina, “puesto que suaviza la piel y reduce claramente las arrugas o los poros. También disimula las marcas e imperfecciones que provocan un aspecto avejentado”.
Base Hidratante Con Color
Rellena las arrugas con una pequeña proporción de corrector y, ahora, difumina el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Una de las cosas que debes tomar en consideración es que es primordial eludir el exceso de producto. Resplandeciente, de este modo se muestra Cayetana Guillén-Cuervo, la personaje principal de la portada de nuestro número de febrero, con esta iniciativa de maquillaje natural. Los ojos cobrizos son muy versátiles y aceptan varios colores de sombras. Nos parece excelente este marrón-liláceo, combinado con una sombra clarita iluminadora cerca del lagrimal, que le da un brillo particular a los ojos.
Hay veces en que aplicar maquillaje puede llegar a ser contraproducente porque puede poner el foco de atención en alguna imperfección. Siempre reluce con luz propia y el misterio está en su maquillaje natural. Un simple precisado en el párpado superior y unos labios en un luminoso tono coral es todo lo que precisa la actriz para capturar las miradas.
Cate Blanchett, Atrapando La Luz
Con los años, la ceja prosigue obligatoriamente el movimiento descendente del párpado superior y empieza a descolgarse de su espacio natural. Es algo que se puede corregir estéticamente de una manera realmente simple merced a la depilación. Puedes delinear las cejas mucho más altas y cambiar su orientación corrigiendo sobre la línea natural del pelo. LABIAL Con la edad, los labios se vuelven mucho más finos y van perdiendo color, empalidecen.
Dejando despejada justo la zona de debajo de la ceja consigue, además de esto, agrandar la mirada. A sus 57 años y más de tres décadas después, la que protagonizara Karate Kid, Elisabeth Shue vuelve a aparecer en Cobra Kai, demostrando que el tiempo ha sido más que benévolo con ella. Cuando la piel pierde firmeza las bases muy cubrientes agregan peso a tu piel y el aspecto de descolgamiento se hace más visible.
Por su distinción natural, Demi Moore es un referente de belleza y moda en las redes. Ahora en los 80, maquillaba de forma regular a las supermodelos Iman, Cindy Crawford y Patti Hansen para grandes campañas y reportajes en Vogue. En verdad, a mayor edad, mayores son sus destrezas, y es por ello que ha continuado ensalzando los rostros de incontables famosas como Christie Brinkley, Debbie Harry y Rita Wilson.
“Más vale preservar hasta el último pelo que nos quede en la ceja, así que en vez de extraerlos con pinzas, recórtalos “, aconseja Linter, y añade unos cuantos fórmulas de desarrollo, Revitabrow y Revitalash, que utiliza ella misma. A la hora de completar, Linter recomienda colorear pequeños trazos en forma de pelo con el lápiz Expressioniste Brow Pencil de Troy Suratt. “Es suficientemente fino como para dibujar un pelo aquí y allá sin que quede artificial”, sostiene. El maquillador internacional de Dior no está a favor de añadir iluminadores iridiscentes pues «corremos el peligro de que esas micropartículas de brillo se alojen en los poros y resalten mucho más los signos de edad». Tampoco aplica polvos para matizar brillos por el hecho de que acaban creando una textura de piel seca que pone en prueba las líneas. «Prefiero absorberlos con una borla limpia que me va a aceptar sostener la base en su lugar sin añadir materia», recomienda el especialista de Dior.
“A partir de alguna edad es fundamental definir la mirada, marcando la línea de pestañitas superiores y también inferiores y las cejas, para devolver a la mirada la expresión perdida”. Para conseguir un efecto rejuvenecedor, las bases deben ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Escoge un tono lo más afín viable al color de tu piel para lograr el efecto natural que buscamos.
Éstas tienen una acción reafirmante que mitigan las líneas de expresión y asisten a unificar el tono de la piel. Antes de aplicar las sombras “es fundamental prolongar un primer específico y prescindir de tonos intensos y oscuros. Lo ideal es decantarse por los grisáceos, rosados, beiges y nudes con un punto satinado”, aclara Gisela Bosque. “Las sombras en crema y los lápices mantecosos son los mejores para evitar que se acumule producto en las líneas o pliegues del párpado superior”, afirma Silvia Oliete. Las pieles maduras precisan impulsar la base el maquillaje con fórmulas emolientes y también elementos redensificantes. Aprende a maquillarte a fin de que tu rostro se vea luminoso, ya que es un rasgo de la piel joven, así que está prohibido prescindir de un iluminador. Puedes utilizar una prebase iluminadora, que además asiste para fijar el maquillaje, o usar iluminadores mantecosos que no sean bastante obvios.
Base De Maquillaje Flawless Satin Moisture, Sensai
Superada la barrera de los 50 años, descartaremos proseguir delineando los ojos de color negro. Va a ser más aconsejable emplear tonos marrones que suavizan y dan lozanía a la mirada. Sobra decir que ser incesante con nuestra rutina de cuidados –adecentar, humectar, exfoliar– es esencial para lucir un cutis saludable, y mucho más con la edad. Antes de comenzar con el maquillaje, extiende sobre la piel limpia una ligera cubierta de humectante que no sea muy espesa. “Los artículos hidratantes pesados simplemente son incompatibles con el maquillaje”, advierte Linter.